Sara Cova: la mujer y las artes marciales mixtas

La mujer y las artes marciales mixtas

Sara Cova es una peleadora mexicana cuya carrera se encuentra en pleno ascenso con el apoyo y formación de Bujutsu. También es de los competidores que, portando en su equipo el emblema de Pro-Wrestling Resurrection (WR), ha logrado buenos resultados en fechas recientes. Apenas el 13 de septiembre de 2019, como se dio a conocer en el Facebook oficial de WR, salió con el brazo en alto dentro de la jaula, en la liga Malila MMA Fights.

Hoy habla para ProWrestlingResurrection.com sobre su perspectiva de la mujer y las artes marciales mixtas, así como sobre su reciente pelea:

ProWrestlingResurrection.com: Sara, Las MMA son, como muchos otros entornos competitivos, un medio mayoritariamente de hombres. ¿Cómo es el mundo de las artes marciales mixtas para una mujer?

Sara Cova, la mujer y las artes marciales mixtasSara: «El mundo de las AMM desde la mirada de una mujer es cada vez más digerible. Hoy en día abundan ejemplos de peleadoras con diversos perfiles y el concepto de violencia se desplaza para sobreponer una mirada respetuosa al perfeccionamiento de la técnica que se requiere para generar daño. De la misma manera que la idea de la mujer como el sexo delicado y vulnerable desaparece para normalizar nuestra imagen fuerte y con seguridad».

ProWrestlingResurrection.com: ¿Sientes que existe alguna ventaja o desventaja para ti como competidora?

Sara: «Si, pero no por el sexo. La ventaja existe cuando se tienen más contactos en diferentes ligas ya sean nacionales o internacionales».

ProWrestlingResurrection.com: En otro orden de ideas, ¿cuál es tu principal motivación al prepararte para una pelea?

Sara: «Algún día dominar el movimiento corporal que se basa en pegar y no ser golpeado, eso en la cuestión física que de por si es muy difícil. Por otra parte en el área mental, aprender a controlar mi miedo a perder».

ProWrestlingResurrection.com: ¿Qué sentiste al estar dentro de la jaula en tu última pelea?

Sara: «Para ser honesta, después de casi dos años de no subir a pelear, sentí que me costó fluir pero es algo que tenía que pasar antes de retomar mi ritmo. Y estoy muy feliz de haber salido con la mano en alto en compañía de mis entrenadores y compañeros de entrenamiento».La mujer y las artes marciales mixtas

ProWrestlingResurrection.com: ¿Qué le dirías a la fanaticada de las MMA en México?

Sara: «Que sean exigentes a la hora de buscar un referente. Hay muchos excelentes ejemplos de peleadores con conciencia social que pasan desapercibidos».

Volver a ProWrestlingResurrection.com

Comentarios

Déjanos saber qué opinas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat