#LivingLaVidaLoca: Super Crazy, Tulancinguense Destacado

Francisco Islas Rueda «Super Crazy» puede desde ya considerarse como una joven leyenda del deporte de la lucha libre. No solo por el hecho de que ha pisado los principales rings de la patria como un triunfador (incluyendo el de la legendaria UWA, su cuna), sino también y muy especialmente por su trayectoria internacional.

Crazy, de todos es sabido, fue una gran estrella en la extinta ECW de Paul Heyman, donde cosechó una rivalidad con Yoshihiro Tajiri. Con el japonés brindó varios de los combates más memorables de la promoción basada en Filadelfia, de lo que todavía se habla con frecuencia entre aficionados, luchadores y promotores. Inolvidables sus impresionantes «crazysaults» desde lo alto del graderío.

Super Crazy en la Extreme Championship Wrestling

No contento con ello Crazy también pasó por la WWE, donde unido al original Psicosis y Juventud Guerrera conformaron el equipo de Los Mexicools, el cual logró un buen paso y se colocó en el centro de la polémica. Hay que mencionar también sus múltiples viajes a Japón, donde se le recuerda como un grande tanto de manera individual como al lado de Ricky Marvin, con quien formó la pareja de Los Mexitosos en Pro Wrestling Noah; tanto así que en la era actual aún es requerido por los empresarios nipones.

Super Crazy y los Mexicools

Hoy en día Crazy es un luchador consolidado, que lo mismo es visto en México con WR y otras promociones que en los lugares más distantes del mundo. Por todo ello el Municipio de Tulancingo de Bravo, de donde es originario, lo ha exaltado como Tulancinguense Destacado, al lado de la máxima leyenda de la lucha libre, también nacido en el municipio hidalguense: El Santo. La información oficial sobre el programa, dada a conocer por el propio gobierno tulancinguense, señala: «homenajes en torno a tulancinguenses destacados en diversos ámbitos a fin de socializar su legado y difundir expedientes relacionados a la vida y obra de los homenajeados».

Sin lugar a dudas Super Crazy puede estar orgulloso de su trayectoria, de su grandeza, y está llamado a escribir nuevos capítulos de una historia que inició en los ’90 y que todavía tiene mucho qué contar. Pro-Wrestling Resurrection felicita a este impresionante luchador, quien ha hecho de nuestro ring su casa y que seguramente será uno de los grandes protagonistas en la nueva WR Arena.

Comentarios

Déjanos saber qué opinas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat